Tras casi 10 horas de trabajo, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar pudo extinguir un incendio que afectó a los pisos de mayor altura del edificio Coraceros, ubicado en la concurrida calle 15 Norte de la ciudad.

Cerca de las 04:15 horas del martes, fueron despachadas cuatro unidades que llegaron al lugar por una emergencia que afectaba entre los pisos 21 y 24 de este edificio -de 90 metros de altura- por lo que suspendieron el tránsito vehicular y peatonal.

Sin embargo, la falta de acceso y las condiciones estructurales de la edificación fueron las principales dificultades que tuvieron que enfrentar los voluntarios, según el Segundo Comandante de la institución, Eduardo Villarroel.

Al tratarse de una torre de oficinas, se autorizó el ingreso de personas hasta el piso 18 por no existir riesgo en su interior, salvo el peligro del deslizamiento de agua, según explicó Villarroel.

Hubo complicaciones con la red seca y en la zona de la toma de agua, por lo que se tuvo que acceder por ingresos alternativos para enviar el agua a la parte superior de la construcción.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Andrés Zavala, detalló que, incluso, pasadas las 11:00 horas tuvieron que movilizar a una unidad más de la Décima Compañía de Valparaíso.

Luego de las 13:00 horas, la emergencia fue superada pero, por el difícil acceso, los trabajos se desarrollaron de manera lenta.

Zavala explicó que una de las principales preocupaciones de la Comandancia fue “tratar de evitar daños en pisos inferiores”.

En la instancia, la autoridad bomberil hizo un llamado a trabajadores y residentes de edificios a conocer con exactitud los Planes de Emergencia y Planes de Evacuación establecidos en su lugar de residencia o trabajo, como también saber manejar los extintores y las redes secas.

Control Valpo
Control Valpo