Un detenido y droga avaluada el más de 13 millones de pesos es el resultado de un operativo realizado por personal del OS7 de Carabineros de Valparaíso en la comuna de Concón.

El capitán Aldo Pellegri, jefe de la unidad especializada, explicó que conforme a información de inteligencia antidrogas se logró recabar antecedentes que daban cuenta que en un domicilio ubicado en Calle 7 de esta comuna se comercializaba droga, lugar en el cual tras ser allanado encontraron más de 10 mil dosis de marihuana elaborada.

En la diligencia también fueron incautados 4 kilos 667 gramos de marihuana, droga avaluada aproximadamente en 13 millones 360 mil pesos.

En el operativo igualmente se decomisaron más de 3 millones de pesos producto de la venta del alucinógeno.

El detenido, en tanto, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar por los delitos de Tráfico de Drogas y Cultivo Ilegal de Cannabis Sativa.

El operativo se enmarca en el Plan de Recuperación de Espacios Públicos que tiene por objetivo apoyar a las unidades policiales y dar respuesta eficiente a las denuncias al Fono Drogas 135 que anónimamente se reciben en cada unidad.