Nacional


Seremi responde a alcaldes por "Los Rulos": Que regularicen los planos antes de criticar

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un fuerte emplazamiento respondió la seremi de Medioambiente de la región, Tania Bertoglio, a las críticas que hizo el municipio de Villa Alemana a la aprobación de la polemica central termoelectrica Los Rulos.

Recordemos que a través de un comunicado, la municipalidad rechazó el proyecto asegurando que en reiteradas oportunidades hizo ver sus aprehensiones respecto al impacto que tendría la central en Villa Alemana.


Lee también: Alcalde de Limache no descarta ir a tribunales para evitar instalación de proyecto Los Rulos

Frente a ello, Bertoglio llamó a los jefes comunales a “regularizar” sus planes territoriales antes de responsabilizar a las autoridades ambientales que aprobaron ese proyecto.

Mediante el documento publicado por la municipalidad de Villa Alemana se estableció que realizarán todas las presentaciones que correspondan, para que este proyecto no afecte el medioambiente.

Hasta el cierre de esta edición el municipio de Villa Alemana no ha respondido al emplazamiento de la autoridad regional, señalando que el alcalde titular, José Sabat, se encuentra con licencia medica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados