Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso concurrieron en la noche de este martes al sector Parcela 11 de Forestal, en la comuna de Viña del Mar, para investigar las causas del asesinato que le quitó la vida a un joven de 16 años: fue herido por una bala tras intentar robar en un domicilio donde vendían abarrotes.

De acuerdo a la información recabada por La Radio, los hechos tuvieron lugar en “Parcela 11”, donde el menor intentó asaltar un establecimiento junto a otro sujeto.

El propietario del local hizo uso de su arma de fuego para herir al menor que, tras huir del lugar falleció en plena vía pública por la gravedad de la lesión.

El jefe de la Brigada de Homicidios, el subprefecto José Araneda, detalló a La Radio que el hombre que percutó el disparo se mantendrá detenido en calidad de imputado hasta que se verifique la correcta inscripción de la escopeta utilizada.

Los efectivos se mantendrán periciando el sitio del suceso además de todos los indicadores que puedan entregar mayor información respecto a la utilización del armamento.

De igual forma, el acompañante del menor comenzó a ser intensamente buscado por la PDI.

Respecto al cuerpo del menor, fue trasladado al Servicio Médico Legal de Valparaíso, mientras que los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público.