Nacional
Continuará mediación entre inmobiliaria y municipio en conflicto por dunas de Concón
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La continuaci√≥n del trabajo coordinado y la mediaci√≥n entre la Sociedad Inmobiliaria Re√Īaca Conc√≥n s.a. (Reconsa) y el Municipio para zanjar el conflicto por las 20 hect√°reas aleda√Īas al campo dunar junto al resguardo del santuario de la Naturaleza, fue la respuesta del ministro de Medio ambiente, Marcelo Mena, al alcalde √ďscar Sumonte tras reunirse finalmente en Santiago por gestiones realizadas por el senador Ricardo Lagos Weber.aran nuevamente emergencia estructural en Edificio Coraceros de Vi√Īa del Mar.

Este conflicto, además de los temas relacionados al Plan de Descontaminación y el proyecto de la termoeléctrica de ENAP, son los que más preocupan en la comuna -afirmó Sumonte- de allí la importancia de esta reunión.

El titular de Medio Ambiente ratificó que seguirán coordinando el trabajo entre el municipio y Reconsa para asegurar la protección del sector donde se ubican las dunas y aplicar el Plan de Manejo en Santuario de la Naturaleza.

En tanto, respecto del anteproyecto que ingres√≥ la empresa a la Direcci√≥n de Obras de la municipalidad de Conc√≥n de dos nuevos proyectos inmobiliarios en terrenos aleda√Īos al Santuario de la Naturaleza, el jefe comunal manifest√≥ al ministro que estas deben someterse a una evaluaci√≥n ambiental.

URL CORTA: http://rbb.cl/gev8
Tendencias Ahora