La continuación del trabajo coordinado y la mediación entre la Sociedad Inmobiliaria Reñaca Concón s.a. (Reconsa) y el Municipio para zanjar el conflicto por las 20 hectáreas aledañas al campo dunar junto al resguardo del santuario de la Naturaleza, fue la respuesta del ministro de Medio ambiente, Marcelo Mena, al alcalde Óscar Sumonte tras reunirse finalmente en Santiago por gestiones realizadas por el senador Ricardo Lagos Weber.aran nuevamente emergencia estructural en Edificio Coraceros de Viña del Mar.

Este conflicto, además de los temas relacionados al Plan de Descontaminación y el proyecto de la termoeléctrica de ENAP, son los que más preocupan en la comuna -afirmó Sumonte- de allí la importancia de esta reunión.

El titular de Medio Ambiente ratificó que seguirán coordinando el trabajo entre el municipio y Reconsa para asegurar la protección del sector donde se ubican las dunas y aplicar el Plan de Manejo en Santuario de la Naturaleza.

En tanto, respecto del anteproyecto que ingresó la empresa a la Dirección de Obras de la municipalidad de Concón de dos nuevos proyectos inmobiliarios en terrenos aledaños al Santuario de la Naturaleza, el jefe comunal manifestó al ministro que estas deben someterse a una evaluación ambiental.