El próximo 11 de abril y bajo la consigna “la educación esta en crisis no la dejemos caer” se realizará la primera marcha nacional convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Movilización a la que se sumará la región de Valparaíso ya estando autorizadas las federaciones de estudiantes de educación superior para marchar, sólo resta afinar el recorrido, donde en principio los estudiantes están solicitando transitar por el recorrido histórico.

Lo anterior será definido este jueves, según informó Marta Cinto, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaiso.

La marcha tiene por fin manifestar el rechazo a la Reforma Educacional, donde acusan falta de cercanía del Ministerio de Educación que no ha informado las indicaciones que se van a legislar.

Así lo indicó Camila Lucero, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, quien reafirmó el rotundo rechazo que existe entre las agrupaciones a la idea de la ministra del Ramo de votar la idea de legislar el proyecto dividido en dos.

Al respecto afirmó que necesitan que la secretaria de Estado se manifieste en torno a los alcances de esta reforma y sin embargo ven que contra el tiempo se está tratando de convencer a algunos personeros para que el proyecto se apruebe.

La marcha en el puerto está fijada para comenzar a las 11:00 horas desde la Plaza Sotomayor. Manifestación a la que se sumarán, según informaron los dirigentes estudiantiles, los alumnos secundarios y otras organizaciones de la región.