Nacional


Presentan proyecto para establecer responsabilidades en casos de incendios forestales

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores Ricardo Lagos Weber y Eugenio Tuma presentaron ante el Congreso un proyecto de ley que busca establecer responsabilidades a las empresas y dueños de terrenos forestales que se ubiquen a menos de dos kilómetros de sectores poblados en caso de incendios.

La iniciativa, entre otras medidas, exige contar con un plan de prevención de siniestros a las firmas del rubro que superen los 100 mil metros cuadrados y a las que provean más de un 50% de su producción a compañías forestales.

Esto, a fin de evitar que continúen ocurriendo emergencias como las que hace unos meses afectaron a Valparaíso y la zona centro sur del país, según señaló el propio Lagos Weber.

La idea, no es sólo encontrar responsables de estas emergencias, sino crear conciencia en la industria forestal de los riesgos de incendios y hacer participar de manera activa también a la comunidad en la prevención de estas emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados