Nacional


Presentan recurso de protección tras presunta negligencia en Hospital Gustavo Fricke

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI Osvaldo Urrutia presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, para exigir sanciones en contra de quienes resulten responsables por la crítica situación en la que se encuentran actualmente 11 pacientes que fueron operados de cataratas en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde producto de una infección intrahospitalaria perdieron parte o la totalidad de la visión de uno de sus ojos.

Lee también: Hospital Gustavo Fricke suspende operaciones oftalmológicas por presunta negligencia

El parlamentario explicó que esta situación se debió a la toma forzada de la unidad de esterilización por parte de dirigentes, ya que según se indicó, los pacientes habrían terminado con infecciones debido a que los instrumentos con los que se realizaron las intervenciones médicas estaban contaminados.

Urrutia, quien calificó la situación como un acto criminal, indicó además que los dirigentes no tendrían ningún respeto por los derechos humanos de los usuarios, quienes además han debido suspender las intervenciones por las que han esperado durante varios meses.

Cabe destacar que con este recurso legal se busca resguardar la integridad de los pacientes afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados