Como una nueva medida de seguridad y una forma de prevenir accidentes en uno de los principales accesos a Viña del Mar, en la ruta 64 que ingresa a vía Las Palmas, fueron instalados radares medidores de velocidad que permitirán mejorar el desplazamiento en esta ruta, sobre todo en el sector de Los Túneles.

El seremi de Obras Públicas en la región, Miguel Saavedra, señaló que la intención de la cartera es que los radares sirvan como un elemento disuasivo para que conductores circulen con mayor cuidado por una de las vías que se ha destacado por ser escenario de accidentes automovilísticos.

Junto con esto, Saavedra dijo que se instalaron dos radares de velocidad, uno antes del ingreso del túnel Jardín Botánico y otro antes del enlace con el Troncal Urbano, al ser los sectores donde vehículos toman mayor velocidad.

Además, la autoridad regional precisó que en los próximos meses se instalarán pavimentos de alta fricción que permitirán a los vehículos frenar con mayor seguridad en caso de algún imprevisto.