Omisión y falsificación de información por parte de los funcionarios del Sename en la Region de Valparaíso, es lo que denuncia Moises Garay, asistente social y presidente del sindicato de esta ONG.

Menores egresados del Servicio con éxito o escolarizados, cuando no lo están, son algunas de las situaciones en las que según Garay, los trabajadores del servicio derechamente mienten.

Lo anterior se daría con el fin de cumplir con las metas que se les exige y lograr la obtenciòn de los incentivos econòmicos que cada 3 meses, por trabajar en un servicio público, los hacen recibir un doble sueldo.

En tanto, Luis Cortés, presidente nacional de la Asociación Regional de Funcionarios del Sename, ANFUR, indicó que aunque le parece difícil, por todos los filtros por los que pasa la revisión del cumplimiento de metas, de tener antecedentes, el mismo acompañaría a poner una denuncia conjunta con la ONG porque se trataría de una situación grave.

Cabe señalar que desde la dirección nacional de la ONG Paicabí señalaron que no comparten las declaraciones de Moisès Garay, por no tener antecedentes de esas situaciones.