Funcionarios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar protestaron contra el director del organismo de salud viñamarino, exigiendo su salida. La manifestación se da luego de que los trabajadores fueran desalojados de una toma simbólica -que involucraba parte de las dependencias administrativas del lugar- por orden del propio director. La medida -adoptada a eso … Continue reading "Funcionarios de Hospital Gustavo Fricke protestan en contra del director del organismo"

Funcionarios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar protestaron contra el director del organismo de salud viñamarino, exigiendo su salida.

La manifestación se da luego de que los trabajadores fueran desalojados de una toma simbólica -que involucraba parte de las dependencias administrativas del lugar- por orden del propio director.

La medida -adoptada a eso de las 7 de la mañana- fue considerada como represiva, por lo que los funcionarios decidieron iniciar una protesta dentro del recinto, encarando a la autoridad de la entidad.

Lee también: Hospital Gustavo Fricke suspende operaciones oftalmológicas por presunta negligencia

Según explicó Roberto Lobos, dirigente de la Fenats, en el operativo no se registraron lesionados ni detenidos puesto que los trabajadores no se encontraban en esa área al momento del ingreso de los efectivos uniformados.

Lobos detalló que el origen del conflicto se arrastra desde que los empleados comenzaron a denunciar la falta de medidas del recinto en cuanto al resguardo sanitario, higiene y seguridad que afecta no sólo a los trabajadores sino también a los pacientes.

En esa línea, afirmó que incluso se había advertido lo ocurrido con la grave situación de oftalmología, donde varios pacientes acusan haberse infectado con una bacteria al interior del hospital.

De acuerdo al representante de los funcionarios, cuando se realizó la primera paralización en reclamo de estos hechos, la dirección determinó descontar las horas de trabajo, lo que generó la molestia de los funcionarios y la segunda toma terminó con este desalojo, dando pie a las manifestaciones registradas esta mañana.

Defensa

El director del hospital pidió disculpas a los usuarios por lo sucedido, pero de todos modos afirmó que la medida de los descuentos se mantendrá vigente.

Además, el personero confirmó que se hicieron descuentos a 150 funcionarios en un universo de mas mil trabajadores.

protestavina

whatsapp-image-2017-03-31-at-09-31-45