Nacional


Más de mil personas viven en situación de calle en la Región de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A menos de un mes del Censo, se estima que son más de mil las personas que viven en situación de calle en la Región de Valparaíso. Así lo detalló el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, información que se obtuvo en base al registro de personas en esa condición, que se realizó en trece comunas de la zona.

Según la autoridad, estas cifras serán puestas a disposición del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para hacer más certera la recolección de datos el 19 de abril.

Eso sí, Gallardo destacó la variabilidad de esta información, ya que las personas en situación de calle no viven siempre en el mismo lugar y -de acuerdo a la estacionalidad- muchas se trasladan de un lugar a otro, cambiando incluso de comuna o región.

De acuerdo a lo indicado por el personero, uno de los principales problemas para dejar esa condición es la empleabilidad, debido a que les es muy difícil encontrar un trabajo formal, factor que los obliga a mantenerse en este círculo vicioso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados