Nacional


Hospital Gustavo Fricke suspende operaciones oftalmológicas por presunta negligencia

Archivo: Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director (s) del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, Claudio Cisternas, anunció la suspensión de intervenciones quirúrgicas oftalmológicas en el recinto, luego que seis usuarios presentaran una denuncia por presunta negligencia médica.

La determinación se toma luego que el grupo de usuarios acusara haber perdido parte de la visión, posiblemente a causa de una infección intrahospitalaria.

El representante del recinto viñamarino, señaló además que se inició una auditoria interna para determinar responsabilidades en este caso.

Cisternas apuntó también que se están estudiando las brechas que existen en el sistema y así poder cumplir las normas en un 100%.

En cuanto a los pacientes, el médico afirmó que se ha tomado contacto con cada uno de ellos, llevándoles atención domiciliaria, además del ofrecimiento de consultas con prestadores privados externos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados