Nacional


Fundador de Inti Illimani: "Le pondría el nombre de Violeta Parra hasta a La Moneda"

Jorge Coulon | Pablo Ovalle (Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fundador de Inti Illimani y director del Parque Cultural de Valparaíso, Jorge Coulon, manifestó su apoyo a la propuesta del concejal de la ciudad puerto, Claudio Reyes, para reemplazar el nombre de la Avenida Pedro Montt por el de Violeta Parra.

En ese sentido, Coulon aseguró que es partidario de reconocer el aporte de la artista nacional y señaló que incluso le pondría su nombre al palacio de La Moneda.

Lee también: Valparaíso: Piden cambiar nombre a importante calle en honor a Violeta Parra

De todos modos, indicó que es la ciudadanía la que debe tomar la decisión y que “no es un tema de opiniones personales de iluminados”.

A lo expresado por el músico chileno se suman los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet, quien declaró a El Mercurio de Valparaíso que “la memoria de Violeta Parra es parte de nuestro patrimonio nacional y es también un valor universal. En el año de su centenario es bueno que imaginemos muchas formas de recordarla y honrarla”.

Las palabras de la Mandataria se dan luego de un acto oficial realizado en Ginebra, Suiza, donde se instauró una placa en conmemoración del centenario del natalicio de la destacada artista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados