El diputado Aldo Cornejo se sumó a la discusión sobre la propuesta que pretende reemplazar el nombre de la Avenida Pedro Montt por el de Violeta Parra en Valparaíso.

El parlamentario planteó la idea de que el Parque Cultural de esa comuna (excárcel) sea bautizado como la destacada artista nacional y no una de las principales arterias de la ciudad, según consigna El Mercurio de Valparaíso.

Lee también: Jorge Sharp resta apoyo a proyecto que reemplazaría el nombre de la Avenida Pedro Montt

El legislador afirmó al matutino que las modificaciones planteadas por el concejal porteño, Claudio Reyes, “implica afectar la identidad propia de la ciudad (…) Es una avenida que tiene una identificación muy fuerte con la idiosincracia (del puerto)”.

“Me parece bastante menos controvertido que un nombre como el de Violeta Parra, con todo lo que ello significa, pudiese ponerse al Parque Cultural Excárcel, que no lleva el nombre de nadie, y sería una buena idea asociar la riqueza cultural de la obra de Violeta Parra, precisamente a un centro de cultura”, sostuvo Cornejo al periódico de la zona.

Lo mencionado por el diputado se suma a los dichos del fundador de Inti Illimani y director del propio Parque Cultural de Valparaíso, Jorge Coulon, quien señaló que incluso le “pondría su nombre al palacio de La Moneda”.