Realizando un llamado a no votar por Sebastián Piñera en las próximas elecciones Presidenciales, estudiantes secundarios de Valparaíso se manifestaron por las calles de la ciudad Puerto en el marco de la conmemoración del asesinato de los hermanos Vergara Toledo, más conocida como el Día del Joven Combatiente.

El llamado, centrado en la ligación del expresidente con diversos casos de intereses personales y financiamiento irregular de la política, fue realizado por Rodrigo Martínez, presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de comercio (Insuco) quien puntualizó en la ausencia de la gratuidad en el programa del candidato de Chile Vamos.

Eva Gallardo, representante del Liceo Eduardo de la Barra, puntualizó en las deficiencias que mantienen los establecimientos públicos como una herencia de la dictadura.

La estudiante se refirió además a las reformas educacionales y la preocupación que mantienen como secundarios.

Culminada la manifestación, se registraron algunos desórdenes en las inmediaciones de Plaza Victoria, donde incluso resultó lesionada una mujer de la tercera edad que tuvo que ser trasladada al hospital Carlos van Buren tras recibir una pedrada al interior de un taxi colectivo.

Así lo detalló el conductor del vehículo y auditor de LA RADIO, Gabriel, quien acusó nulo actuar de Carabineros.

Según información otorgada por Gobernación Provincial, un total de 4 menores fueron detenidos producto de los incidentes registrados tras la manifestación que protagonizaron más de 500 estudiantes.

En cuanto al resguardo de las denominadas “zonas conflictivas”, la autoridad regional aseguró que se han tomado todas las medidas preventivas con las policías y los servicios con el objetivo de reaccionar ante cualquier tipo de complicación o desorden público.