El Concejo Municipal de Valparaíso bloqueó temporalmente la propuesta del alcalde Jorge Sharp de rebajar el presupuesto 2017 en 4 mil 20 millones de pesos, lo que llevó a la suspensión de la votación para la próxima sesión.

El concejal de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Carlos Bannen, señaló que están disponibles para analizar la propuesta de la administración.

Sin embargo, el edil aseguró que hasta ahora, no es una buena medida, ya que considera bajar el gasto en contratos que aún están vigentes.

El concejal del Partido Comunista (PC), Ivan Vuskovic, también manifestó su oposición a la propuesta y dijo que tiene aprensiones en relación a las consecuencias prácticas, por ejemplo, que una de las glosas más importantes a las que se está reduciendo presupuesto es al servicio de arriendo de vehículos para retirar los residuos domiciliarios.

El déficit presupuestario de Valparaíso ascendió de $7 mil millones a los $13 mil millones desde la administración de Aldo Cornejo hasta la de Jorge Castro.

Por lo tanto, el alcalde Sharp señaló que se tomarán en cuenta las precisiones de los concejales para analizar y replantear la propuesta en la Comisión de Finanzas, para luego votar en un próximo Concejo Municipal.