Un grupo de trabajadores pertenecientes a la Fenats del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar efectuaron la toma de algunas áreas administrativas del recinto durante la mañana de este lunes, acusando no ser escuchados por el director del recinto.

Guillermo Guerra, presidente de la Fenats del recinto, señaló que la administración actual del hospital es un desastre, dando a conocer uno de los problemas más graves que presenta el recinto es la atención de pacientes Psiquiátricos.

El líder aseguró que aquellas personas no tienen las condiciones básicas para ser atendidas ni los espacios necesarios, teniendo que estar junto al resto de los pacientes.

Además, Guerra agregó otras denuncias aludiendo directamente al director del recinto, a quien se le habrían informado los problemas e irregularidades que existen, como la presencia de ratones. Estos no se habrían querido solucionar, pidiendoles silencio para mantener el trabajo en esas condiciones.

Leonardo Reyes, director del hospital Gustavo Fricke, salió al paso de las criticas realizadas por el dirigente señalando que con respecto a los pacientes psiquiatricos -luego de los problemas que existieron- aquel tema se resolvió habilitando una sala especial para ellos y se ha contratado personal especializado para poder atenderlos.

Reyes también se refirió a los problemas con la aparicion de ratones en donde no desconoció el problema, pero indicando que existe un plan de desrratización y culpando a las obras del nuevo hospital como principal foco de aquel problema.

Finalmente hizo un llamado a los funcionarios en toma a que piensen en el bien para los usuarios y que deben conversar el tema de los descuentos por la paralización.

Fenats Hospital Gustavo Fricke Viña del Mar
Fenats Hospital Gustavo Fricke Viña del Mar