Nacional


Valparaíso: Piden cambiar nombre a importante calle en honor a Violeta Parra

ARCHIVO | Avenida Pedro Montt | Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva modificación podría sufrir el nombre de una de las principales arterias de Valparaíso tras la propuesta realizada por el concejal Claudio Reyes consistente en reemplazar el nombre de la avenida Pedro Montt por el de Violeta Parra.

Lo anterior motivado por el centenario del nacimiento de la artista, la cual -a juicio del edil- contribuyó por medio de su obra a diversas áreas, como la equidad de género y la cultura, consignó el sitio Emol.

No obstante, otra de las motiviaciones para sacar el nombre de Pedro Montt es su responsabilidad en la Matanza de la Escuela Santa María de Iquique en 1907, indicó el representante quien además es acompañado en su idea por un comité que pretende dar a conocer la propuesta.

Cabe señalar que la vía recibió el nombre del exmandatario en 1915 en honor al impulso que dio a la reconstrucción del sector El Almendral, dañado tras el terremoto de 1906.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados