La apertura de la licitación para el estudio preinversional que busca normalizar el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso se encuentra cerca, de acuerdo a información proporcionada a Radio Bío Bío por el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dagoberto Duarte, precisamente luego que parlamentarios de la región manifestaran su preocupación por el deficiente estado de infraestructura en que está el recinto.

Aunque no hay una fecha definida para el inicio del proceso licitatorio, Duarte señaló que sólo faltan algunos detalles y está “a punto” de comenzar.

El director del servicio detalló también que este estudio deberá evaluar –entre otros aspectos- los recursos humanos, el equipamiento y la infraestructura para definir en que condición está el hospital y lo que se requiere a futuro.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, valoró el pronto comienzo del proceso de licitación -indicando que se hace necesario para el recinto- considerando la construcción de otros hospitales en la región.

Junto al Van Buren también se busca normalizar el hospital Eduardo Pereira. En este sentido, Duarte indicó que en ambos casos se han ejecutado diagnósticos participativos, talleres informativos y consultas.

Dichas instancias se han abordado con funcionarios y también usuarios de los establecimientos de salud.