Como una forma de evitar la congestión vial que se produce en avenida Libertad y 15 norte en Viña del Mar, el concejal Jaime Varas propuso implementar un nuevo sistema o solución “Tokio” en la intersección de dichas calles.

Este modelo de cruce consiste en un paso peatonal que permite cruzar la calle en diagonal, incluyendo que durante un periodo de tiempo todos los semáforos se mantengan en rojo, tal como señaló el edil.

Esto con el fin de brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas, considerando que los transeúntes deben esperar mucho tiempo para cruzar la calle, dijo Varas.

Por su parte, el seremi de Transportes, Mauricio Candia, señaló que es importante conocer la propuesta del concejal para que posteriormente sea evaluada por la cartera y por la propia Unidad Operativa de Control de tránsito.

Candia adelantó que para la concreción de esta iniciativa es necesario realizar un análisis previo de la intersección de 15 norte con otras calles cercanas además del tiempo que se demoran los peatones en cruzar, para que con esto, se puedan recopilar los datos que permitan tomar la decisión.