“No es creíble la versión de la renuncia por problemas personales”, refutó tajante el ahora exdirector de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Patricio Rozas, tras su salida del municipio donde según la versión oficial de Jorge Sharp, habría dejado su cargo bajo esas condiciones.

En declaraciones a El Mercurio, Rozas se encargó de aclarar que no hubo renuncia y que su salida obedeció – a su parecer – a las diferencias de cómo se estaba enfocando la alcaldía ciudadana.

“La administración pública, en el nivel que sea, supone ciertos protocolos en la relación de sus autoridades, lo que implica que su incumplimiento generará roces entre ellas. La ocurrencia de estas situaciones las hice ver por escrito o verbalmente, y en un par de ocasiones a través del administrador municipal, lo cual fue malinterpretado”, aseveró Rozas.

Sin embargo, también reconoció que hubo pérdida de confianzas. “La reiteración de este incumplimiento derivó en desafecciones y pérdidas de confianzas, además de ejercicios autoritarios que están fuera de lugar”, indicó.

En este sentido, Patricio Rozas afirmó que el jefe de gabinete, ante los funcionarios de la Secpla, acusó que “el alcalde no explica sus decisiones, y eso va en sentido opuesto a la esencia de una alcaldía ciudadana y democrática”.

Consultado al respecto, el alcalde Jorge Sharp, si bien no quiso referirse directamente a las declaraciones de Rozas, le bajó el perfil a la salida del profesional y reiteró sus agradecimientos. No obstante, aclaró que el proyecto de la Alcaldía Ciudadana no se sustenta en una sola figura y, por lo tanto, todos son “prescindibles”, puntualizó.

Sharp aprovechó de destacar el ingreso de tres nuevos directores al municipio, Isabela Monzo en Cultura, María Jose Larrondo, cercana al pacto La Matriz y Osvaldo Jara en Turismo. Movimiento de roles que según Sharp, dan cuenta de la diversidad del llamado Movimiento Ciudadano.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente quien asumirá como nuevo Secpla en la Municipalidad tras la salida de Patricio Rozas.