Puntualizando en la falta de voluntad política de las autoridades frente a la propuesta de sistema previsional presentada por la coordinadora No+AFP, en Valparaíso miles de personas acompañadas por “la batucada más grande de la historia porteña” marcharon desde Plaza Sotomayor hasta la intersección de avenida Pedro Montt con Uruguay.

La presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) en la región de Valparaíso, Mabel Zúñiga, hizo énfasis en la falta de voluntad que ha tenido el Gobierno frente a una propuesta proyectada para 100 años y que asegura una duplicación de ganancias para los chilenos.

Asimismo, la dirigente manifestó su descontento y aseguró que las Administradoras de Fondos de Pensiones han sido mantenidas por siete familias que manejan el país.

Mario Mandiola, vocero de No+AFP en la región de Valparaíso, precisó que la propuesta de la coordinadora ha sido “descalificada por secretaría” y aseguró que ya no existen argumentos para echar por la borda el documento técnico que incluso considera variables que no han sido tomadas en cuenta con anterioridad.

La marcha que reunió a miles de personas en Valparaíso, también tuvo un positivo balance en las comunas de San Felipe, Los Andes, San Antonio, Limache, Quillota, Villa Alemana y Viña del Mar.