Un operario del aseo resultó lesionado luego que un camión del rubro chocara con una vivienda en el Cerro Alegre de Valparaíso.

El hecho, que tuvo lugar en calle Cajilla, requirió del trabajo de carabineros y del propio Departamento municipal, además de voluntarios de bomberos debido a la gravedad de las lesiones.

Así lo puntualizó Ingeborg Villa, capitán de la octava Comisaría Florida, quien detalló que según la información proporcionada por los propios implicados, el accidente se generó por un problema mecánico que mantenía el vehículo.

A través de un comunicado, el encargado de Aseo del municipio porteño, Alejandro Villa, señaló que el automóvil ya culminaba sus labores cuando perdió el control y detalló que pese a que algunos operarios alcanzaron a saltar en el momento, uno de ellos sufrió un fuerte golpe en su pierna.

Fue el conductor del vehículo municipal quien le brindó los primeros auxilios al hombre y luego fue trasladado al IST de Viña del Mar tras ser atendido en el hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto.

Dada la existencia de seguros, el municipio se hará cargo de los años, aunque -de momento- se optó por retirar los escombros y cerrar el sector dañado de la vivienda con planchas.