Un total de 9 mil millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el Programa de Pavimentación Participativa, en conjunto con los municipios de 21 comunas de Valparaíso.

Así lo señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, quien agregó que son 10 mil 500 personas beneficiadas con esta medida y 23 kilómetros lineales los que serán pavimentados.

El seremi además, señaló que son 180 proyectos que se concentran tanto en el Gran Valparaíso, como en comunas rurales como Petorca, Rinconada y El Tabo, entre otras.

El alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, destacó que el programa abarca comunidades de zonas rurales de la quinta región, como por ejemplo, en el sector de Piguchen y población Hidalgo de Putaendo, comunidades que quedan a 20 kilómetros del centro de la ciudad.

Por otra parte, el presidente de la junta de vecinos Arturo Prat de Cabildo, Fernando Toro, señaló que gracias a la repavimentación de la calle Los Olivos y Arturo Pratt, los residentes del sector, en su mayoría adultos mayores, podrán mejorar su calidad de vida.

Las distintas obras se realizarán durante todo el año y dependiendo de los metros pavimentados, deberán finalizar entre dos a tres meses una vez ya iniciadas.