Nacional


Confech Valparaíso: solución a conflicto por transporte va más allá de los validadores

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Temas que tienen relación con las políticas aplicadas para la relación entre microbuseros y estudiantes, además de otras problemáticas que tienen mayor profundidad que la implementación de validadores en los buses podrían terminar con la polémica en torno al uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), según indicaron desde la Confederación Nacional de Estudiantes (Confech) en Valparaíso.

Esto, refiriéndose a los dichos del presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte Terrestre, Óscar Cantero, quien aseguró que con la implementación de estos dispositivos terminarían los conflictos que se han presentado entre estudiantes y choferes.

La vocera de Confech, Marta Cinto, señaló que hay un problema por solucionar, por lo que emplazó a las autoridades a no seguir “titubeando” con la toma de decisiones.

Por otra parte, Cinto dijo que en la reunión que tuvieron con los dirigentes del transporte terrestre, llegaron a la conclusión de que existe la voluntad para terminar con los malos tratos entre choferes y estudiantes, por lo que estudian iniciar campañas y promover el buen uso de la TNE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados