Nacional


Senador Lagos Weber se inscribe para participar como censista en Valparaíso

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Ricardo Lagos Weber, junto a la seremi de Gobierno Katherine Araya se inscribieron para participar como censistas el próximo 19 de abril.

Esto, con el objetivo de motivar a los ciudadanos a participar de este proceso, teniendo en cuenta que a menos de un mes, aún no se cuenta con los censistas que se necesitan.

En la instancia, la representante de Gobierno en la región, Katherine Araya, señaló que no se han analizado acciones a seguir en caso de no cumplir con el número de censistas requeridos.

Al mismo tiempo, descartó que se esté evaluando designar de manera aleatoria a quienes tengan que llevar a cabo esta labor.

Consultado respecto a las razones de la baja en los censistas inscritos respecto a mediciones anteriores, el senador Ricardo Lagos Weber, indicó que podrían ser muchas.

Asimismo el parlamentario indicó que no vale la pena recordar el del año 2012, cuando en el Gobierno de Sebastián Piñera, el proceso arrojó cifras erróneas. A juicio de Lagos Weber, se debe poner énfasis en lo positivo e hizo un llamado a inscribirse como censista.

Cabe señalar que cualquier persona que haya cursado 2º medio puede inscribirse para ser censista y quienes quieran hacerlo deben asistir a una capacitación de 4 horas.

En la región falta alrededor del 40% de inscritos. De las personas que ya figuran como censistas, sólo el 40% se ha capacitado, es por eso que teniendo en cuenta el poco tiempo que queda, es que el próximo martes 4 se realizará una capacitación masiva en Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados