Nacional


Intendente descarta retraso en proyecto de extensión hasta La Calera de Metro Valparaíso

mtt.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Descartando retrasos en el proyecto de extensión de Metro Valparaíso hasta La Calera, el intendente regional Gabriel Aldoney aseguró que a fines de abril se contará con las bases de licitación para su segunda etapa.

La autoridad señaló que al tratarse de uno de los principales proyectos propuestos por la comisión de movilidad regional, y considerando que el trayecto concentra la mayor demanda de usuarios, los trámites para garantizar la etapa de “ingeniería básica” se encuentran bastante avanzados.

Fijado el plazo por parte de Metro Valparaíso, Aldoney reiteró su compromiso estableciendo un plazo de dos o tres años para iniciar la tercera etapa de ingeniería de detalle.

Además la autoridad regional comprometió la obtención de recursos para su concreción.

Tomando en cuenta que el proyecto ha trazado etapas previas que lo califican como “recomendable”, Aldoney aseguró que todos los avances en esta materia apuntarán a que sea el Metro, el principal eje de transporte en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados