Apoderados del Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas en Puchuncaví, en la región de Valparaíso, acusaron a las autoridades “de bajarle el perfil” al incidente ocurrido el pasado miércoles donde una nube de gas, que afectó a la parte alta de la localidad, dejó a 19 alumnos con síntomas de intoxicación.

Lee también: Posible intoxicación por gas en escuela de Puchuncaví deja a 19 menores afectados

Padres de estudiantes afectados, que prefirieron mantener en reserva su identidad, afirmaron que fueron al menos 30 los menores que llegaron hasta el Cesfam de la comuna con vómitos dolor de cabeza y náuseas.

La alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, por su parte, descartó lo denunciado y afirmó que ella se hizo presente en el consultorio corroborando que fueron sólo 19 los menores afectados.

Independiente del número de menores que llegaron hasta el recinto de salud, lo que se busca ahora, afirmó, es que se determinen las causas de esta emergencia para evitar que se vuelva a repetir.

En este sentido, han oficiado al ministerio publico y las entidades correspondientes con el objeto de poder conocer, en la medida que las investigaciones avancen, cual habría sido la fuente que ocasionó este incidente.