Vecinos del sector de Forestal de Viña del Mar se reunieron en la mañana del jueves y, organizados en la coordinadora de Organizaciones de Forestal, (Codefa), llegaron hasta la Contralorìa regional para poner una denuncia contra el seremi de Transportes, Mauricio Candia, y contra la empresa Viña Bus.
Según contaron los demandantes, la autoridad regional de Transportes está al tanto de la pésima situación del transporte público del sector.

La presidenta de la coordinadora, Jenny Carreño, señaló que Candia incluso estuvo participando en mesas de trabajo con la comunidad pero no entregó soluciones definitivas a los problemas.

La abogada del colectivo, Daniela Retamal, explicó que se están realizando dos procesos en paralelo. Realizaron una denuncia en la Contralorìa solicitando que fiscalicen a las autoridades y a empresas de transporte.

Al mismo tiempo, interpusieron otra denuncia en la secretaría regional ministerial de Transporte contra de la empresa Viña Bus para que investiguen las irregularidades denunciadas y establezca las sanciones que correspondan.

La Radio intentó contactar con el seremi de Transportes pero su departamento de Comuniciación indicó que la autoridad se referirá a esta situaciòn cuando tenga mayores antecedentes.