Una nueva querella suma el exsecretario del consejo regional, René Lues, por una de las aristas del denominado caso fraude a la Intendencia, donde supuestamente se adulteraron actas para beneficiar proyectos ciudadanos.

El documento, al que tuvo acceso Radio Bío Bío, indica que de dos listados de proyectos que fueron aprobados en 2012, varios de ellos habrían sido incluidos por Lues sin la autorización del Consejo ni del intendente, lo que podría configurar un delito, ya que estos finalmente fueron aprobados.

René Lues indicó que hasta el momento no ha sido notificado de esta nueva querella, aun cuando se conocía que estaba en trámite la preparación del documento. No obstante, señaló, hay tranquilidad en torno a los resultados porque todo lo que se expone, ya fue respondido en su momento en el marco de esa investigación.

Lues dijo que es extraño y curioso que cada vez que existe una postulación a algún cargo de elección popular, el Consejo de Defensa del Estado anuncia una querella.

Agregó que si existiera la figura legal para presentar un reclamo al Consejo de Defensa del Estado lo haría, de hecho dijo que lo analiza con su equipo jurídico.

El excandidato a alcalde por Viña del Mar, reconoció que las querellas anteriores -que por lo demás fueron desestimadas-, sin duda influyeron en el resultado de la elección municipal.