elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Comienza segunda etapa de obra vial que busca mejorar tránsito entre Reñaca y Concón

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó a ejecutarse la segunda etapa de las obras complementarias de la vía correspondiente al Plan Intercomunal de Valparaíso, las que buscan mejorar el tránsito vehicular entre Reñaca y Concón, contemplando una inversión cercana a los $1.200 millones.

Con el fin de mejorar el flujo vehicular desde Reñaca hasta Concón, se comenzaron a ejecutar las obras complementarias de la vía que corresponde al Plan Intercomunal Valparaíso (PIV), la que contempla la ampliación de la calzada a 3 pistas en calle Vicuña Mackenna desde avenida Borgoño hasta calle Simpson.

La alcaldesa Virginia Reginato, explicó que estas obras eran un compromiso con los vecinos de la comunidad de Reñaca debido a las altas congestiones que se generan en aquellos lugares, sobre todo en verano, lo que servirá para mejorar la comunicación entre Reñaca y Concón.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, señaló que ésta es una obra de características mayores, explicando que es por aquello que se ha realizado en diferentes etapas. Además indicó que esto se realiza debido al gran crecimiento que ha mostrado la comuna de Concón y el sector de Reñaca.

Ademas de las obras de ampliación de la calzada, se realizarán obras de tránsito como la instalación de semáforos, iluminación, bajadas de aguas lluvias, etc.

El costo de estas obras alcanza un monto superior a los $1.000 millones y su término está contemplado para los meses de abril y julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados