Nacional


Chahuán pide renuncia de director de Servicio de Salud por nuevo paro en el Gustavo Fricke

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva paralización de funcionarios del Hospital Gustavo Fricke encendió otra vez los ánimos por la afectación que puede tener a la atención de los pacientes del recinto.

El senador Francisco Chahuán llamó al director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota a que tome cartas en el asunto y haga cumplir la ley, o que renuncie si no es capaz de evitar las paralizaciones.

En la misma línea la Asociación de Funcionarios Médicos Odontólogos y Químicos del recinto, lamentaron las decisiones de las otras agrupaciones de paralizar las funciones que afectan a los pacientes que ven suspendidas, por ejemplo, las horas de pabellón.

En ese sentido el presidente de esta asociación, Hugo Reyes, dijo que están en estado de alerta.

El dirigente además solicitó a la autoridad que haga efectivos los sumarios que se han instruido. Incluso indicó que se ha solicitado a la Contraloría Regional un pronunciamiento respecto al motivo por el que no se aplican las sanciones a varios de estos procedimientos ordenados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados