El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aprobó la posible candidatura presidencial de la periodista Beatriz Sánchez en representación del Frente Amplio.

Sharp aseguró que la comunicadora representa a un sector crítico de la sociedad. Sin embargo, indicó que cualquiera sea el candidato tendrá que ser discutido colectivamente dentro del Frente Amplio.

El jefe comunal también tuvo duras palabras para la plana mayor del Partido Socialista, en especial para el presidente regional, Mauricio Viñambres, quien en entrevista con La Radio aseguró que ni el PS ni la Nueva Mayoría apoyarían a los candidatos del Frente Amplio.

El alcalde del Movimiento Autonomista llamó a la reflexión al alcalde de Quilpué y dudó de la vocación social de la colectividad.

Respecto al acercamiento de Beatriz Sánchez con el Frente Amplio, en enero pasado, la periodista ya había rechazado la opción de ser candidata presidencial por la colectividad. Pese a la negativa de Sánchez, dirigentes del Frente Amplio, como los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, continuaron las conversaciones para revertir su decisión.