19 alumnos del complejo educacional Sargento Aldea de la localidad de Las Ventanas, en la comuna de Puchuncaví, fueron trasladados este miércoles hasta el consultorio del sector tras registrar síntomas atribuibles a una presunta intoxicación.

Al menos diez menores presentaron dolores de cabeza y mareos por lo que fueron atendidos en el centro de salud según confirmó la directora del mismo, Edith Freire.

Freire también comentó que todos los afectados se encuentran en buenas condiciones y que ninguno corrió peligro vital por lo que fueron dados de alta.

Por el momento, se desconocen las causas que ocasionaron el malestar de los alumnos, que fueron derivados a sus hogares tras ser atendidos en el Cesfam, pero Freire reconoció que se percibió olor a gas durante la jornada en el consultorio, que se encuentra a solo una cuadra de la escuela.

La alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, llamó a la calma informando que se constituyeron en el colegio unidades de emergencia y Medio Ambiente además de adelantar la salida de clases de forma preventiva.

Por su parte, la directora del jardin infantil Caballito de Mar, Constanza Justiniano, informó que en su centro -ubicada también a una cuadra de distancia- no hubo menores con síntomas porque los trabajadores actuaron con rapidez.

Cerca de las 14:00 horas comenzaron a sentir un fuerte olor a gas y, de inmediato, cerraron las ventanas e hicieron ingresar a los pequeños a las aulas.