Carabineros investiga un asalto que afectó a una mujer y su hijo en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

Cuatro delincuentes, de entre 18 y 20 años de edad, llegaron hasta la parcela ubicada en el sector Las Gaviotas e ingresaron al inmueble.

La afectada se encontraba sola con su hijo de un año de edad y fue intimidada por una mujer y tres hombres, que portaban dos armas de fuego y un cuchillo.

Los individuos le exigieron la entrega de joyas y registraron el lugar, sin embargo, no encontraron lo que buscaban. Fue en ese contexto que el lactante se puso a llorar y los delincuentes comenzaron a perder la paciencia y uno de ellos le dijo “si no callas a la guagua le volamos los sesos”, consignó La Estrella de Valparaíso.

La víctima relató que la mujer del grupo le pidió disculpas por el asalto y le aseguró que necesitaba el dinero “para pagar la universidad”.

Los sujetos amarraron a la afectada, que es una empresaria de la zona, y huyeron con especies avaluadas en cuatro millones de pesos, entre las que se encuentra un anillo de plata con una piedra negra que tiene gran valor sentimental.

Cuando logró soltarse alertó de la situación a sus vecinos y a Carabineros.

El fiscal jefe de Quintero, Mauricio Dünner, dispuso que la Sección de Investigaciones Policiales realizara los peritajes necesarios para dar con los asaltantes, uno de los cuales ya habría sido detenido.