Nacional


Ministra Delpiano presenta programa internacional de empleo para jóvenes en Valparaíso

Mirian Mondaca | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, visitó este martes Valparaíso para encabezar el lanzamiento del programa NEO -Nuevas Oportunidades de Empleo- en el país. En el evento, la autoridad se refirió a la reforma de la Educación Superior y al descarte de crear una subsecretaria de su cartera.

La cita tuvo lugar para presentar la iniciativa internacional que está enfocada en la empleabilidad sostenible de jóvenes vulnerables en establecimientos técnico-profesionales.

“La subsecretaría es una estructura dentro del Ministerio, no tendría funciones distintas de una división ampliada de sus tareas”, comentó la autoridad.

Delpiano indicó que, dividir la reforma y sacar la sección que habla sobre el fortalecimiento de las universidades estatales para ser tramitada aparte, “tiene el único propósito de agilizar el trámite”.

La ministra también indicó que en el propio proyecto de ley se detalla cómo se ira ampliando.

La reforma a la Educación Superior lleva casi un año en el Congreso y, en este tiempo, aún no se ha podido votar la idea de legislar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados