Nacional


Sin financiamiento quedó la segunda etapa del Hospital Gustavo Fricke de Valparaíso

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin financiamiento se encuentra la segunda etapa del Hospital Gustavo Fricke, la que debió ser licitada a principios de 2017, teniendo en cuenta que el diseño está listo desde hace cuatro años, por lo tanto no será Plan Nacional de Inversiones de Salud 2014-2018.

Así lo dio a conocer el consejero regional, integrante de la Comisión de Salud, Manuel Millones, quien llamó a la ministra de Salud, Carmen Castillo a entregar un cronograma del proceso de licitación y una respuesta de cómo harán frente a esta dificultad económica.

El consejero señaló también que tal como lo consigna el informe del Minsal, las obras de la primera etapa del Hospital a enero de 2017 llevan un avance del 55%, no obstante, debieron estar finalizadas en diciembre de 2016.

Millones convocó a Carmen Castillo a una reunión con el Consejo Regional de Valparaíso para abordar tanto este caso, como el de los Hospitales Van Buren y Pereira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados