Nacional


Diputado Urrutia denuncia presuntas irregularidades del director de Injuv de Valparaíso

Injuv Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, el diputado UDI Osvaldo Urrutia, denunciará ante la Contraloría al director regional del Injuv Christian Román, por una serie de irregularidades relacionadas con la contratación de personas para trabajos ficticios, según la declaración del parlamentario.

Urrutia aseguró además que tiene documentación que acreditaría que el director del Injuv ha utilizado su cargo y las dependencias de dicho servicio, como centro de operaciones para una eventual futura campaña de la autoridad al Consejo Regional.

Además, el legislador dijo tener denuncias sobre acoso y maltrato laboral contra funcionarios del Injuv, que se habrían negado a colaborar en la presunta campaña a Core de Christian Román.

El director regional del Injuv, Christian Román, dijo no estar notificado por esta situación ni por parte de los funcionarios, ni de la Dirección Nacional.

Además, señaló que a pesar de que su nombre está a disposición para cualquier cargo de elección popular, no tiene intenciones de iniciar una campaña a Core, ni menos relacionarla con las funciones laborales que realiza en el servicio.

Según denuncia el diputado Urrutia, Christian Román ha donado bienes muebles del Instituto Regional de la Juventud, a instituciones de las que forma parte, todo lo cual será acompañado en la denuncia que Osvaldo Urrutia hará llegar a la Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados