Ante la denuncia realizada por el consejero regional Manuel Millones sobre la falta de recursos para la segunda etapa del hospital Gustavo Fricke, la alcaldesa viñamarina mostró su preocupación, emplazando directamente a la presidenta Bachelet para que de una vez por todas se termine el nuevo hospital.

Virginia Reginato tildó de lamentable la situación que vive hoy el hospital, señalando que a pesar que han pasado 3 gobiernos diferentes, el recinto aún está en espera. Asimismo puso énfasis en recordar la importancia del Fricke no solo para Viña, sino que también a nivel país. Esto es un corte de cola, finalizó.

Además, la jefa comunal indicó que los hospitales no son para ir a pasarlo bien, emplazando directamente a la presidenta Bachelet en su rol de médico a que se le dé prioridad al término del hospital Gustavo Fricke y que se entregue pronto una explicación por parte de las autoridades.

Cabe señalar que el Minsal informó que las obras de la primera etapa del Hospital -a enero de 2017- llevan un avance del 55%, sin embargo debieron estar finalizadas en diciembre de 2016.

El consejero Manuel Millones convocó a Carmen Castillo a una reunión con el Consejo Regional de Valparaíso para abordar este complejo tema.