La convocatoria para postular al tercer Concurso Nacional de Experiencias en Turismo Municipal ya está abierta, por ende todos los municipios del país pueden presentar sus proyectos hasta el 7 de abril en cada Dirección Regional de Sernatur.

Esta convocatoria se realiza con el propósito de reconocer y destacar las iniciativas de carácter sostenible que se estén desarrollando asociadas al fomento turístico local y como ejemplo de buenas prácticas.

En este contexto, la directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, señaló que este es un concurso muy significativo puesto que los municipios son la base territorial más importante para el desarrollo del turismo.

Cabe recordar que las postulaciones serán evaluadas por un jurado compuesto por representantes de Sernatur, la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, la Sociedad de Investigadores de Turismo, la Subsecretaría de Turismo, Subdere y Transforma Turismo.

Este jurado nacional evaluará aspectos técnicos del proyecto y criterios como originalidad, valoración del desarrollo sustentable del turismo local y participación de la comunidad local.