Este lunes comienzan las capacitaciones para quienes se inscribieron como censistas: en Valparaíso esta inducción se realizará en los mismos locales censales donde deben presentarse el 19 de abril para iniciar la jornada del Censo.

Así lo dio a conocer la encargada municipal del Censo, Rocío Venegas, quien destacó que quienes no asistan a estas capacitaciones -que son breves- no podrán encuestar ni recibir la compensación económica que otorgará el Estado.

Asimismo, agregó que las jornadas que se ejecutarán a partir de este lunes 20 de marzo en diversos liceos y escuelas de la comuna, tienen por objeto facilitar el proceso y que los censistas realicen el trabajo con confianza y en sectores conocidos.

Venegas informó además que el municipio ha dispuesto un buscador de capacitaciones en el portal www.munivalpo.cl/capacitacioncenso, en el cual los censistas inscritos pueden ingresar con su cédula de identidad para conocer el día, hora y lugar de su capacitación.

Finalmente, recordó, que el plazo para inscribirse como censistas es hasta el 31 marzo, por lo que los interesados aún pueden hacerlo a través del mismo portal.