Nacional


Joven muere ahogado en playa de Las Salinas en Viña del Mar

Eliana Díaz | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 27 años falleció durante la tarde de este sábado, tras ser rescatado en la Playa del Deporte en el sector Las Salinas de la ciudad jardín, el cual habría ingresado al mar pese a prohibición de baño existente en el lugar.

Tras recibir un llamado alrededor de las 17 horas alertando de una persona en peligro de inmersión en dicho balneario, personal de la Armada y del bote salvavidas acudió al lugar para realizar el rescate.

Sin embargo, pese a que el cuerpo fue trasladado al Muelle Pratt para realizarle las labores de resucitación, finalmente falleció en el lugar, señaló el capitán de puerto de Valparaíso, Sigfrido Ramírez.

La víctima, identificada como Dixon Astorga Tapia, era de la ciudad de Los Andes y se encontraba en Viña del Mar visitando a familiares.

Según explicaron las autoridades, ingresó al mar pese a que la playa se encontraba con bandera roja, pues desde el 15 de marzo (cuando se dio termino a la temporada estival), todos los balnearios están en condición de “no aptas para el baño” y, por lo mismo, no disponen de personal de salvavidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados