Nacional


Detienen a miembros de banda "Los Basuritas" en Valparaíso: robaban caracterizados de PDI

Archivo | Catalina Díaz | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dos meses de investigación, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Valparaíso, logró detener a 2 de los 3 autores de un robo con violencia registrado en enero de este año en una vivienda del sector de Rodelillo en Valparaíso.

En la oportunidad, los detenidos intimidaron a sus víctimas utilizando armas de fuego, haciéndose pasar por efectivos de la PDI. Tras ello, sustrajeron aparatos electrónicos y dinero en efectivo, dándose posteriormente a la fuga y dejando a los afectados encerrados al interior del inmueble, según explicó el subprefecto Roberto Bórquez, jefe de la Brigada de Robos de Valparaíso.

En la diligencia se logró detener a dos de los autores que forman parte la banda criminal apodada “Los Basuritas”, mientras un tercer involucrado permanece prófugo.

Los detenidos son el líder de la agrupación, de 38 años, quien registra antecedentes por el mismo delito el año anterior, además de una integrante de la banda de sólo 21 años.

Ambos imputados fueron puestos este sábado a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su formalización.

Mientras, se continúa con las diligencias para dar con el tercer integrante de la banda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados