Nacional


Comandante Larrañaga indicó que hechos de espionaje no empañarán bicentenario de la Armada

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet y el ministro de defensa, José Antonio Gómez, a bordo del buque de transporte “Aquiles” se desarrolló la primera ceremonia por las las celebraciones del bicentenario de la Armada de Chile, las que culminarán en Octubre del 2018 con diferentes actividades a lo largo del país. Desde la institución indicaron que recientes hechos de espionaje no empañarán la celebración.

La presidenta de la República se refirió a la importancia que ha tenido esta institucion en la historia del país y sobre lo que será su futuro en materias importantes como el comercio marítimo y el cambio climático.

En tanto, Gómez explicó que lo que se busca siempre es destacar el trabajo de la Marina y las Fuerzas Armadas a la hora de los desastres que ha enfrentado nuestro país.

Por su parte, el comandante en jefe Enrique Larrañaga fue enfático en señalar que, a pesar de los últimos acontecimientos ocurridos al interior de la institucion, no se empañan los 200 años de tradición y respeto que priman entre sus filas.

Además, aseveró que si aquellas situaciones se repiten, quienes las cometan serán expulsados.

La segunda actividad enmarcada dentro del aniversario se llevará a cabo en la isla de Juan Fernández con la conmemoración de la liberación de los patriotas, hecho catalogado como la primera operación naval de la historia chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados