Nuevamente la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre indicó que la Junaeb no debiese seguir administrando la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), junto con indicar que no habrían solicitado la incorporación del nuevo sello.

Lo anterior en el marco del anuncio de un acuerdo entre esta agrupación y la Seremía de Transportes, que permitirá que hasta el 13 de abril los alumnos que no tengan su pase escolar nuevo paguen tarifa escolar en los microbuses portando su certificado de matrícula.

El presidente de los microbuseros, Óscar Cantero, indicó que la Junaeb no es capaz de cumplir con lo que dice el decreto 20, que señala que alumnos deben tener su pase al inicio del año escolar.

Además, aseguró que los transportistas desconocen la nueva TNE, ya que no ha existido información de ella y que ellos como confederación no habrían pedido que se le instalará el sello “V”, como sí lo expresaron desde la Junaeb.

La respuesta de Cantero vino luego de que el director regional de la Junaeb, Marcelo Góngora, indicara que sí se había reunido con dirigentes de los transportistas para explicarles las características de la nueva TNE.

Asimismo, indicó que la Junaeb seguirá administrando el pase, porque es un beneficio que entrega el Estado.

Sobre la entrada en vigencia de la nueva tarjeta, el seremi de Transporte, Mauricio Candia, indicó que se aceptará el certificado de matrícula como modo de comprobar la calidad de alumno regular.

Esto, mientras se espera que durante la primera quincena de abril todos los alumnos tengan su TNE del 2017.

La nueva TNE, con el sello “V”, que ya comenzó su proceso gradual de entrega en la región, podrá ser usada en todo el país, los 365 días del año y las 24 horas del día.