Que se acelere la tramitación del proyecto de ley que busca incentivar la inclusión de discapacitados al mundo laboral, pidió la diputada Andrea Molina luego que la iniciativa fuera rechazada en la Cámara de Diputados y tuviera que pasar a comisión Mixta.

Molina solicitó que sea en esa instancia donde se retome el proyecto, y se logre un porcentaje mayor al acuerdo que se logró en el Senado.

Junto con esto, la legisladora aseguró que las estadísticas avalan que en Chile las personas con discapacidad representan el 20% de la población adulta, y que es preocupante que sólo el 39,3% tenga empleo.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Chilena para la Discapacidad, Matías Poblete, señaló que no es posible que después de tanto tiempo transcurrido no haya una resolución, y que es una ley necesaria para que Chile pueda avanzar en la inclusión.

Cabe recordar que la tramitación del proyecto de ley lleva aproximadamente un año y consiste en crear un sistema de inclusión laboral que obliga a los organismos públicos civiles y militares junto a las grandes empresas privadas -en ambos casos con 200 o más trabajadores- a reservar un número no menor al 1% de la dotación de personal para personas con discapacidad o que reciban pensión de invalidez.