El centro cultural Nelson Mandela, ubicado en la parte alta de Forestal y que funcionó el domingo pasado como albergue para los afectados por el incendio, sufrió un robo durante la madrugada de este miércoles.

En el lugar se mantenían recopiladas especies y alimentos para ir en ayuda de los damnificados de la misma emergencia. Sin embargo, los dirigentes de las poblaciones afectadas al llegar en horas de esta mañana, se percataron que no había nada.

“Y no es la primera vez”, señaló Daysi Alvarado, dirigenta de Parcela 11, quien indicó además que rompieron una puerta para ingresar al lugar y sólo dejaron algunas frazadas.

Alvarado además indicó que aunque realizaron los llamados pertinentes a Carabineros del plan cuadrante del sector, hasta el momento del contacto con La Radio -3 hrs despues del aviso según señaló- aún no llegaban.

En los robos anteriores, dijo, han recibido la denuncia y concurrido a al lugar a realizar las pericias, pero fuera de eso -finalizó- no han obtenido resultados de las investigaciones ni mejoras en la seguridad.