Nacional


Reginato interpone querella contra quienes sean responsables de incendio en Viña del Mar

Jazmín Manosalva (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella criminal contra quiénes resulten responsables del inicio del incendio que afectó a la parte alta de Viña del Mar el pasado domingo interpuso ante el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín la alcaldesa Virginia Reginato.

La autoridad, afirmó, que este hecho fue intencional y tienen antecedentes de ello, por lo que esperan que se aplique la pena que corresponde a los responsables de este incendio que dejó 7 familias damnificadas.

Mario Araya, director jurídico del municipio, explicó que la acción judicial se basa en una posible intencionalidad.

Para demostrar lo anterior, se cuenta con varios antecedentes, entre ellos que desde enero a la fecha se han producido 14 amagos de incendio y sólo el día 2 de febrero hubo 5 focos de fuego al mismo tiempo.

Respecto de estos siniestros, que según se informó fueron controlados sin causar daños, se cuentan los registros e informes que serán adjuntados a la causa, la que sumará antecedentes a la investigación que desarrolla ya de este siniestro el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados