La empresa Metro Valparaiso inauguró de manera oficial las nuevas instalaciones que fueron construidas en la estación Peñablanca, las que permitirán que las personas con discapacidad tengan un acceso normal y expedito hacia el tren regional.

El ministro de desarollo social, Marcos Barraza, explico que en Chile existe una ley y un convenio internacional que señala que el transporte es un derecho humano y que quienes no cuenten con lo necesario para poder trasladarse son objeto de una obstruccion a su vida, por lo que es muy importante lo realizado por Metro.

Por su parte Germán Correa, presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), indicó que la construcción de estos accesos fue difícil debido a que la estación Peñablanca siempre funciono de forma normal, la inversión realizada alcanza un monto cercano a los 400 millones de pesos.

David Prieto, usuario habitual de Metro, destacó que este es un paso importante hacia la inclusion de las personas con capacidades diferentes, eso si realizó un llamado a que esto no se detenga y que se sigan creando estas obras inclusivas.

Los nuevos accesos inclusivos de la estación de Peñablanca se suman a los presentes en otras 4 estaciones ya existentes en la red del tren regional en Viña Del Mar, Miramar, Hospital y Chorrillos.